GOLF BLOG

LA CASA CLUB DE LOS GOLFISTAS EN INTERNET

El swing de la semana (Jon Rahm)


Su amplia experiencia en el mundo del golf le avala. Por eso y más, James Marshall forma parte del equipo de profesores de la Depique Golf Academy. Nuestra pasión y dedicación por este deporte es absoluta, por eso queremos compartirla contigo, para que saques el máximo partido de tu juego. Nuestro propósito es ayudarte a evolucionar y a disfrutar haciendo lo que más te gusta.

Jon Rahm, vencedor en Irlanda

Con este post comenzamos una serie en la que James analizará al detalle algunos aspectos del swing de los ganadores de los diferentes Tours, para intentar desgranar las que podrían ser las claves de su éxito. En esta entrada comentará los vídeos de Jon Rahm - ganador del reciente Irish Open - que enlazamos a continuación:

Con cualquier análisis de swing de un jugador de élite conviene resaltar, a pesar de las muchas diferencias aparentes entre sus movimientos, que han conseguido ese equilibrio de piezas e ingredientes en su swing que les permite:

1. Encontrar el centro del palo con regularidad

2. Tocar el césped en el sitio adecuado con los hierros (por delante de la bola)

3. Controlar la relación entre la cara y la línea de su swing para que se produzca una curva consistente y efectiva

4. Lograr mover el palo con suficiente velocidad para ser competitivo.

Entonces, el swing de Jon Rahm podría en un principio parecer poco ortodoxo, pero cumple con creces los cuatro puntos mencionados arriba.

1. El arqueo de la muñeca izquierda a lo largo de la subida puede llegar a parecer algo extremo, pero combinar eso con un grip bastante "débil" le permite evitar que la cara del palo esté excesivamente cerrada.

2. Un swing de brazos aparentemente bastante horizontal pero "compensado" con un gran desgiro y secuencia en la bajada que evita que tenga que "arrastrar" con los brazos y el palo de vuelta a la bola.

3. Desde la perspectiva frontal, una subida más bien corta con poco quiebre de muñeca se ve compensada en la transición con un desgiro potente que le permite reducir el ángulo entre el brazo izquierdo y la varilla del palo, para así retrasar el despliegue de ese ángulo en la bajada y dar máxima velocidad.

La combinación de piezas en el swing de Jon Rahm le permite conseguir un movimiento equilibrado que logra cumplir con los cuatro puntos mencionados arriba.

"Mejor información, mejor golf"

James Marshall

Depique Golf Academy

Travessera de Gràcia, 72

(Hotel Catalonia Barcelona Golf)

08006 Barcelona

Teléfono: 93 414 52 35

Horario: de 10h a 20h

SUSCRÍBETE AL BLOG
SÍGUENOS
  • RSS - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Black Circle
ENTRADAS DESTACADAS
CATEGORÍAS

© Copyright 2016, Depique Golf. Todos los derechos reservados.

  • RSS - White Circle
  • Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle